mitsubishi-grande-defini

Nissan adquiere Mitsubishi

Carlos-Ghosn-pequeña-defini

Desde este blog sabes que te mantenemos informado e informada de todas las novedades del sector automovilístico, así como de todos los trucos y consejos para evitar siniestros o coches accidentados. Por ello, hoy te informamos que la casa Nissan ha adquirido el 34 por ciento de Mitsubishi Motors por 1,9 billones de euros.

Cabe recordar que Mitsubishi está inmersa en un escándalo relacionado con test de consumos falsos, por lo que no está pasando por su mejor momento. Ahora, con Nissan actuando como principal accionista y propietario, Mitsubishi tiene más posibilidades de salir adelante. El escándalo ha afectado considerablemente fuerte a los precios de stock de Mitsubishi, que han bajado en torno al 43 por ciento desde abril.

Carlos Ghosn, director ejecutivo y presidente de Nissan, ha descrito la transacción como una situación en la que ambas partes ganan, y ha prometido “preservar” la firma Mitsubishi.

El nuevo trato entre las dos partes viene como una ampliación de la alianza firmada en 2010 para la producción conjunta de minicoches. Como parte del nuevo acuerdo, Ghosn ha afirmado que Nissan y Mistubishi Motors podrían trabajar de forma conjunta en investigación y desarrollo para vehículos eléctricos y autónomos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>